Publicidad

Publicidad

Home / VivaAir / VIVA AIR RECIBE SU PRIMER AVION

Publicidad

VIVA AIR RECIBE SU PRIMER AVION

La aerolínea de bajo costo Viva Air recibe su primer avión nuevo de fábrica. Este domingo llegará a la ciudad de Bogotá el A320 llamado “Kiltormer 92”. Se espera que llegue un avión cada mes.

Viva Air marca un hito en la historia de la aviación colombiana, ya que la aerolínea del segmento low cost que nació como VivaColombia por allá en el 2012, ahora cuenta con aviones propios y el primero de ellos llegará este domingo 14 de octubre a la capital colombiana.

viva air estados unidosEl Airbus A320 llamado “Kiltormer 92”* por la ascendencia irlandesa que tiene la compañía Viva Air que es propiedad de Irelandia Aviation empresa detrás de Ryanair y VivaAerobus entre otras aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo, partió desde la fábrica de Airbus en Toulouse rumbo a Islandia y desde allí hacia Estados Unidos en la ciudad de Bangor, para mañana domingo 14 de octubre terminar el recorrido aproximado de unas 11 horas hasta Bogotá.

Este avión es el primero de un pedido grande que realizó la aerolínea en el salón aeronáutico de París en junio de 2017, donde se firmó un memorando de entendimiento por 50 aviones, 15 de la familia CEO (Current Engine Option) y 35 aviones de la familia NEO (New Engine Option). Aviones que son altamente eficientes al ahorrar hasta un 15% combustible y emitir menos CO2. Así como en cuanto espacio, lo aprovecha mejor al poder transportar 188 pasajeros, 8 más que las versiones vigentes.

pilotos viva airActualmente y según archivos fotográficos de los spotters cercanos de las fábricas de Airbus en Hamburgo – Alemania y Toulouse – Francia, ya son 4 aviones más los que están casi listos para su entrega faltando detalles como pruebas de vuelo, y se registra que 2 aviones ingresaron a la cadena de fabricación. La aerolínea multilatina con presencia en Colombia y Perú, espera recibir un avión cada mes hasta completar el pedido total.

* “Kiltormer 92” es el nombre de un equipo que en el año de 1992 realizó una gran gesta deportiva al ser campeón del torneo senior de Hurling en Irlanda, el Hurling es un deporte muy popular en este país, se juega similar al fútbol porque se debe de conseguir gol en la portería contraria, cada equipo cuenta con 15 jugadores dentro del terreno de juego, y para lograrlo hay que golpear una pelota parecida a la de béisbol y se utiliza un palo o llamado “Hurl”.

About admin

Check Also

PASAJES VIVA AIR DESDE $ 10.000

Viaja a Cartagena, Santa Marta, Bogotá o Medellín desde $ 10.000 + impuestos, con esta …

vivacolombia irelandia

8.200 TIQUETES VIVA AIR DESDE $ 65.001

Vuela en rutas nacionales de Viva Air Colombia desde $ 65.001 por trayecto.  Vuela desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *