Publicidad

Publicidad

Home / Aviación mundial / EL VUELO COMERCIAL MÁS LARGO DEL MUNDO ENTRE SINGAPUR Y NEW YORK

Publicidad

EL VUELO COMERCIAL MÁS LARGO DEL MUNDO ENTRE SINGAPUR Y NEW YORK

19 horas a bordo de un avión para convertirse en el vuelo comercial más largo del mundo, realizado por la aerolínea Singapore Airlines entre Singapur y New York.

El pasado jueves se dio un nuevo hito en la aviación comercial al registrarse el vuelo comercial más largo del mundo entre Singapur y New York con una duración aproximada de 19 horas.

El vuelo SQ22 de Singapore Airlines se realizó en un avión Airbus A350 – 900 Ultra Largo Alcance donde recorrió 16.700 kilómetros entre la ciudad asiática y la conocida como la “Gran Manzana”, al mando estuvieron dos pilotos y dos copilotos que se turnaron la extenuante jornada.

A bordo 150 pasajeros que tuvieron un menú a bordo saludable con platos seleccionados, entretenimiento a bordo con un variado catálogo de casi 1.200 horas  en películas, series y programas de televisión, además de libros para los amantes de la lectura, ya que eran 19 horas para estar ocupados, casi un día completo.

Al servicio del histórico vuelo estuvieron 17 miembros de la tripulación que se esmeraron en atender de la mejor manera a los pasajeros para mejorar la experiencia de vuelo y reducir al mínimo el estrés generado por el mismo, sumado al cambio de horario al ser un trayecto intercontinental.

Una gran prueba la que tuvo el avión A350 – 900 ULR de Singapore Airlines que fue entregado por Airbus apenas en el mes de septiembre, este último y mejorado modelo tiene una autonomía de vuelo de hasta 18.000 kilómetros y 20 horas de vuelo, sumado a que optimiza el gasto de combustible hasta en un 20% menos.

No es la primera vez que Singapore Airlines propone estos trayectos, ya en el 2013 operó esta ruta de largo alcance pero por tema del alza de los precios del petróleo descarto la misma, en aquellos años utilizó también un avión Airbus, pero de la familia A340 – 500, un cuatrimotor que consumía demasiado combustible.

Ahora queda atrás el récord que tenía el vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha con una duración aproximada de 18 horas.

Para seguir el vuelo en línea con Flightaware click aquí >>>

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *